Constitución de Sociedades Anónimas en Panamá

Constitución de Sociedades Anónimas en Panamá

business handshake over blue background/apreton de manos sobre fondo azul
Este es un servicio para la creación de las estructuras legales necesarias para la constitución debida de empresas ya sea por una o más personas, para tal efecto estamos en la disposición de brindarle apoyo en cuanto a asesorías y trámites necesarios para llevar a cabo dicha constitución.

Algunas ventajas de las sociedades Anónimas:

 

  1. El objeto de la Sociedad (a que se va a dedicar) es amplio, la Ley permite a la sociedad dedicarse a cualquier negocio lícito aunque no sea semejante a ninguno de los objetos especificados en el Pacto Social o en sus reformas.
  2. Los negocios pueden llevarse a cabo en Panamá o en cualquier otro lugar del mundo.
  3. La Ley panameña no exige un número determinado de accionistas por lo que una sola persona, puede ser dueña de todas las acciones y por consiguiente, de la Sociedad. El dueño de la Sociedad puede tener un Poder General amplio, que le permite realizar toda clase de actividades en nombre de la Sociedad.
  4. La Ley panameña no exige ningún mínimo de capital; se limita únicamente a exigir a los interesados que indiquen el valor total del Capital Social, el número y valor nominal de las acciones en que se divide, y si la Sociedad ha de emitir acciones sin valor nominal.
  5. La Sociedad puede constituirse sin previo desembolso del Capital. En consecuencia la Sociedad puede actuar sin realizar el desembolso de fondos hasta el momento en que dichos fondos sean necesarios.
  6. Los Directores y Dignatarios de la Sociedad no necesitan ser panameños; pueden ser de cualquier nacionalidad y residir en cualquier país.
  7. La Junta Directiva, de acuerdo con la Ley, deberá estar integrada por un mínimo de tres miembros, sin fijarse, sin embargo, límite máximo.
  8. Las reuniones de la Junta Directiva de una Sociedad Panameña, pueden tener lugar en cualquier país del mundo.
  9. Las Sociedades sólo pagarán el Impuesto Sobre la Renta en Panamá, por los ingresos derivados de actividades lucrativas que se realicen en territorio nacional.
  10. El Gobierno de Panamá cobra US $ 300.00 dólares como único impuesto de Registro para las Sociedades, pagadero anualmente dentro de los tres meses siguientes al vencimiento de la anualidad.
  11. Este es el único impuesto sobre las Sociedades Panameñas que realizan actividades fuera del territorio nacional y debe ser pagado anualmente para que la Sociedad no sea considerada morosa con la República de Panamá, etc.
  12. Cuando se usan como “Holding”:Las sociedades “Holding”que comúnmente se constituyen en Panamá están exoneradas del pago de Impuesto ya que sus actividades se circunscriben al reparto de dividendos provenientes de acciones de terceras compañías.